jueves, 31 de julio de 2008

El libro de los muertos

En este blog se irán publicando, para todos los interesados, capítulos del libro de los muertos, disfrútenlos y no olviden dejar sus comentarios o ir al foro!.

Para revivir tras la muerte:
Oh tú, dios del Disco Lunar, que irradias en las soledades nocturnas! Mira!, Entre los habitantes del Cielo que te rodean,yo también te acompaño! Yo penetro a mi capricho ora en la Región de los Muertos; yo difunto, ora en la de los Vivos sobre la tierra, a todas partes donde me conduce mi deseo.

Para revivir tras la muerte y para salir hacia la luz del día:
Tú que te yergues por encima de los abismos cósmicos, salve, oh Tum!, Tu resplandor, grande es, en verdad! Surges delante de mí bajo la forma de un león con doble cabeza… Déjame comprender tu palabra de Potencia! Y a los que en pie, delante de ti la escuchen, presta tu Fuerza! Oh, Ra, aquí me tienes que llego a la multitud de dioses que te rodean! En la tarde, he cumplimentado las órdenes que has dado, oh, Ra, a tus servidores!, Día tras día en verdad, igual que Ra yo vivo tras la muerte, y Ra renace de la víspera e igual que todos los días, así yo renazco de la muerte. Así, como se alegrarán viendo vivir a Ptah, todas las Divinidades del Cielo se alegrarán viéndome vivir, en el momento en que, en el templo de Heliópolis, se muestre en todo su esplendor.

Amón



Amón es el dios de Tebas y está representado con forma humana; su esposa es Mut y su hijo Khonsu, siendo su animal sagrado el carnero. Durante el Imperio Nuevo se convertirá en el dios más poderoso gracias a su influyente clero.


Estatua del dios Amón

Autor: Autor AnónimoFecha:900 a.C. Características:
El dios Amón
era un dios secundario asociado al aire en un primer momento, pero a partir del Imperio Nuevo, se asocia con la divinidad solar Ra, y pasó a llamarse Amón-Ra, siendo la deidad principal del mundo egipcio, denominándole "El Dios único que se convierte en millones". Según la idea de la Teogamia, este dios se reencarnaba en cada uno de los faraones, en el momento de ser engendrados, legitimando así sucesión.

martes, 29 de julio de 2008

مِصر: Hola mexicanos


Este es un lugar dedicado a la cultura egipcia para todos aquellos interesados en saber de ella, de ante mano les doy la bienvenida y pues espero que esto funcione porque es parte de mi sueño y crear este sitio es indispensable para lograrlo. Disfrútenlo, ámenlo y vívanlo.