sábado, 30 de agosto de 2008

Capítulo VIII y IX del libro de losmuertos.

El paso a través del Amenti
Thot mismo ha puesto su sello en mi cabeza y penetro pues en los misterios de Hermópolis; y poderoso, me protege, el ojo de Horus que he liberado. Él resplandece sobre la frente de Ra. Padre de los dioses. Yo soy Osiris, y yo en verdad pertenezco en el Amenti. ¡No existirá sin que yo exista!, el que conoce la hora fasta; Osiris. Pues en medio de los otros Espíritus divinos, yo soy Ra, y en toda la eternidad no pereceré! ¡Tú, Horus Resucitado, arriba pues! ¡Tu cualidad cualidad de dios han reconocido los propios dioses!
Después del paso por la tumba
¡Heme aquí! ¡Llego! ¡Te contemplo! ¡Oh tu gran Alma poderosa llena de vigor! Para contemplar a Osiris ha atravesado las Puertas del Más Allá. ¡Mi padre divino! Ahora, pues te amo, Osiris, y vengo a contemplar tu Rostro, disperso las tinieblas que te envuelven. Yo he cumplido los ritos fúnebres por Osiris: el corazón de Seth, yo he atravesado. Padre mío. Yo abro los caminos del Cielo y en la Tierra, pues yo soy tu hijo. Osiris, que te ama...Vuelto Espíritu santificado y puro, heme aquí. Mediante Palabras de Potencia, estoy acorazado. ¡Dioses del vasto Cielo! ¡Divinos Espíritus! ¡Miradme! Vosotros todos. Habiendo terminado mi viaje, en verdad, aquí llego ante vosotros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no había leído nada de este libro.
Me gusta lo que he leido, de los capitulos VIII y IX.