jueves, 25 de septiembre de 2008

El egiptólogo (recomendación de libro)


Un obsesivo egiptólogo
en busca de la tumba de un faraón.
Un implacable detective
a la caza de un asesino.
¿Qué es lo que observamos exactamente en el Egiptólogo? Intriga, conspiración, deseos frustrados, amenazas, muerte?...Es relativamente un libro para personas no sólo interesadas en Egipto y el descubrimiento de Howard Carter y Tutankhamón, ¡es un libro mayor! ¡que sobre pasa cualquier espectativa!
Este thriller histórico escrito por Arthur Phillis nos lleva en un recorrido por el globo terráqueo (Australia, Egipto, Londres, Boston)en busca de una sóla cosa: la verdad. Inspirada en personajes reales nos atrae y nos envuelve en su enigma eterno dejándo boquiabiertos a los que tienen la dicha de disfrutar sus más de 500 páginas.

Argumento:
Ralph M. Trilipush busca a un faraón apócrifo basándose en los Consejos C que ha escrito el faraón y un cartucho con jeroglíficos pornográficos, va a Egipto gastando la fortuna de su suegro en encontrar su tumba. Harold Ferrell, detective privado, comienza a relatar a Macy III una investigación que se fue haciendo cada vez más extensa con el fin de comunicarle la historia del pasado de su tía. Estos dos textos que son cartas aparecen inconexos...hasta que la imaginación te deja llegar al sorprendente final y el libro se convierte en un eterno laberinto.
Personajes:
-Ralph M. Trilipush (Inglaterra) – egiptólogo de las universidades de Harvard y Oxford, autor de Deseo y decepción en el Antiguo Egipto heredero del Trilipush Hall en Kent, durante la Segunda Guerra Mundial trabajó como espía en Egipto y fue herido mientras dirigía una investigación sobre Atum-Hadu.
-Harold Ferrell (Australia) – detective privado.
-Howard Carter (Inglaterra) – egiptólogo de reconocido prestigio, descubridor de la tumba de Tutankhamón.
-El V Conde de Carnarvon (Inglaterra) – Egiptólogo amateur y principal mecenas de Howard Carter.
-Atum – dios creador egipcio, creó una nueva generación de dioses masturbándose sobre suelo fértil.
-Atum-hadu – Su nombre significa “Atum está excitado” y lo recibe por el instante anterior a la creación (ver Atum). Atum-hadu es el presunto último Rey de la XIIIª dinastía de Egipto. Es autor de los “Consejos de Atum-hadu”.
-Chester Crawford Finneran (US) – “CCF”, propietario de Finneran´s Finer Finery en Boston, patrón de la Expedición Trilipush y a punto de convertirse en suegro de Ralph Trilipush.
-Margaret Finneran (US) – miembro de la alta sociedad de Boston, hija de Chester, prometida de Trilipush.

-Master of Largesse (o Maestro de generosidad) – consejero y tesorero de Atum-hadu y nombre con el que apoda cariñosamente Trilipush a CCF.
-Hugo St. John Marlowe (Inglaterra) – capitán del ejercito y egiptólogo licenciado en Oxford, fallecido en la Primera Guerra Mundial, mejor amigo de Trilipush.
-Julius Padraig O’Toole (US) – inversor en la Expedición Trilipush, propietario del local clandestino JP, padrino de Margaret Finneran.
-Heinz Kovacs (US) – inversor en la expedición Trilipush, permanentemente atormentado por la justicia.
-Clement Wexler (Inglaterra) – Eminencia en Egiptología de Oxford, conocido por su escepticismo.
-F. Wright Harriman (Escocia) – primer traductor de los Consejos of Atum-hadu.
-Jean-Michel Vassal (Francia) – segundo traductor de los Consejos of Atum-hadu.
-Paul Caldwell (Australia) – egiptólogo aficionado, artista de circo, librero, agitador comunista, cabo en la Fuerza Imperial Australiana, desaparecido en la Primera Guerra Mundial.
-Barnabas Davies (Inglaterra) – cervecero, millonario, antiguo miembro de la marina mercante.
-Laurence Macy III ( US) – sobrino de Margaret Finneran, solicita a Ferrell información sobre el pasado de su tía.
-Beverly Quint (Inglaterra) – Estudiante de Oxford, amigo de Marlowe y Trilipush.
-Boyd and Emma Hoyt (Australia) – marido y mujer, payaso y entrenadora de caniches, últimos propietarios del Circo Flipping Hoyt Brothers de Sidney.
-Catherine and Ronald Barry (Australia) – hermano y hermana, maestro y bibliotecaria, agitadores Bolcheviques, protectores de Paul Caldwell.
-Claes ter Breuggen (Holanda) – catedrático de Egiptología de la Universidad de Harvard.
-Pierre Lacau (Francia) – Director general del Servicio de Antigüedades de Egipto. Es quien concede los permisos de excavación.
-Ahmed (Egipto) – Capataz de la expedición Trilipush.
-Amr (Egipto) –segundo capataz de la expedición Trilipush.
Fuentes, imágen de personajes y personajes:
http://www.seix-barral.es/el-egiptologo/el_egiptologo_arthur_phillips.asp
Primer capítulo:
http://www.seix-barral.es/el-egiptologo/elegiptologo.pdf
Opinión de Stephen King:
''Trágica, patética, diversión negra...y con un extraño, desarrollando una contracorriente de horror. Nunca has leido una novela como esta.''

No hay comentarios: